Realizarán el primer hablatón para recolecta de víveres en Matagalpa

Este 18 de octubre se estará realizando el primer hablatón que lleva por nombre, “Pro liberación Nicaragua 2019”,  en la ciudad de Matagalpa que tendrá cita en la Iglesia Ermita de Guadalupe. […]
4:26 pm
17/10/2019

Este 18 de octubre se estará realizando el primer hablatón que lleva por nombre, “Pro liberación Nicaragua 2019”,  en la ciudad de Matagalpa que tendrá cita en la Iglesia Ermita de Guadalupe.

Este hablatón tendrá como objetivo, la recolección de víveres para las y los encarcelados y excarcelados políticos, según contó a la VOS, la excarcelada Nelly Roque Ordoñez.

Nelly Roque Ordoñez

«Desde las ocho de la mañana hasta las cuatro de la tarde se estará recepcionando todo lo que las personas quieran llevar, productos sellados o enlatados por medidas de seguridad. Esta actividad es un esfuerzo de excarcelados y excarceldas a nivel nacional por que sabemos las necesidades que hay , esto es que toda Nicaragua se sumé y unirnos todos por solidaridad», explica Roque.

Si bien esta es la primera vez que se realiza un hablatón solidario con presas y presos políticos, para la recolecta de víveres en Matagalpa, en ocasiones anteriores, como en las ferias azules y blancas, se ha recolectado recursos para estos que se encuentran con necesidades extremas de alimento o elementos de uso personal.

Nueva iniciativa para apoyar a los encarcelados

«Hay personas de escasos recursos que no reciben visitas de sus familias por que no tienen cómo ir a verles, para apoyarles un poco así como lo hicieron con nuestras familias se han creado estas iniciativas», dice Nelly.

En varios puntos de Managua y otros departamentos, también se estará realizando esta actividad para sumar una contribución  mayor y poder apoyar a los más de 130 presos políticos que aún continúan en las mazmorras del penal de Tipitapa.

 


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Roban 100 quintales de frijoles en Matagalpa

Roban-dinero-a-muchacha-en-Waslala

Despojan de 40 mil córdobas a una muchacha de Waslala

Taxista-matagalpino-fallece-EEU

Taxista de Matagalpa muere en Estados Unidos, familia pide apoyo

Norvin-Toruño-condenado-a-cadena-perpetua

Cadena perpetua por matar a su compañera y su suegro en La Dalia