Por qué grabas a la autoridad y después me arrebató el celular, relata periodista gráfico.

El jueves cinco de diciembre se tenía prevista la realización del juicio por el asesinato de la estadounidense Ariana Enid Martínez García, una mujer que recibió una herida de arma de fuego […]
10:54 am
06/12/2019

El jueves cinco de diciembre se tenía prevista la realización del juicio por el asesinato de la estadounidense Ariana Enid Martínez García, una mujer que recibió una herida de arma de fuego el 29 de septiembre a las 11 de la noche frente a una gasolinera en Matagalpa.

Complejo Judicial se encontraba rodeado de policías

Por esta razón medios de comunicación independiente se hicieron presentes al Complejo Judicial, cuando los periodistas inician a hacer su labor periodística un camarógrafo del Canal Notimatv fue sorprendido por un sujeto vestido de civil que arrebató el celular y lo quebró.

«Me arrebató mi teléfono y me dijo, que estas grabando vos a la autoridad, intento quitarle el teléfono y me empuja, se fue caminando me fui detrás de él, estrelló el teléfono en el piso y se quebró. La policía no se movió, vieron todo, después nos dirigíamos al vehículo pasó un policía y me dijo, ya venimos por vos, él se fue y nosotros abandonamos el lugar». relata el joven.

El periodista gráfico se mostró sorprendido por el actuar policial y la obstaculización al ejercicio periodístico, sin embargo, asume que seguirá informando, «Me sentí muy asustado, me preocupe. No nos van a callar, no es la primera vez que nos pasa, ya hemos pasado por esto muchas veces», dice el periodista.

La periodista que acompañaba al camarógrafo repudia este acto de violencia y cuenta cómo se dieron los hechos, «Estaba lleno de policías en el lugar, el camarógrafo estaba haciendo algunas fotos para poder documentar el caso, en ese momento se apareció esta persona que es policía y arrebata el celular, es lamentable como en los ojos de la policía sucedió esto y ni siquiera dijeron algo».

Las periodistas siguieron al sujeto para pedirle que borrara todo lo que quisiera pero que regresara el teléfono, pero fueron amenazadas, a pesar de lo ocurrido hay un compromiso de informar, «Este es un acto repudiado, pero vamos a continuar informando, ese es nuestro compromiso.

Esta sería la cuarta ocasión que Notimatv sufre un atentado contra la libertad de prensa.

Desde Radio Vos nos solidarizamos con este y otros medios de comunicación que siguen transmitiendo los acontecimientos, venciendo así la censura y la obstaculización al ejercicio periodístico que busca como cumplir con el pueblo que tiene derecho a estar informado.

 


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Roban 100 quintales de frijoles en Matagalpa

Roban-dinero-a-muchacha-en-Waslala

Despojan de 40 mil córdobas a una muchacha de Waslala

Taxista-matagalpino-fallece-EEU

Taxista de Matagalpa muere en Estados Unidos, familia pide apoyo

Norvin-Toruño-condenado-a-cadena-perpetua

Cadena perpetua por matar a su compañera y su suegro en La Dalia