Dulce Hogar la nueva Biblioteca en Matagalpa

En el barrio el Tule de Matagalpa dio apertura la biblioteca comunitaria llamada, Dulce Hogar, el objetivo es recibir a la niñez, adolescentes, jóvenes y adultas que deseen ser parte de actividades […]
8:26 am
29/01/2020

En el barrio el Tule de Matagalpa dio apertura la biblioteca comunitaria llamada, Dulce Hogar, el objetivo es recibir a la niñez, adolescentes, jóvenes y adultas que deseen ser parte de actividades lúdicas, educativas y el reforzamiento en las disciplinas escolares.

Rosa Iveth Mendoza, trabajadora social estará apoyando este proyecto, ella explica el plan de actividades con los que darán inicio, «Desde clase de inglés, manualidades, yoga, animación de la lectura, entre otras actividades. Queremos trabajar con la niñez, padres de familias, adolescentes y de esta manera fomentar una cultura de paz».

Nueva biblioteca comunitaria, Dulce Hogar

Todas las actividades están enfocadas en la prevención del abuso infantil y otros tipos de violencia, se espera crear espacios de recreación lúdicas.

«El proyecto inició hace aproximadamente 12 años, pero ahora se está ampliando la idea en ayudar a la niñez y jóvenes», explica la trabajadora social.

https://youtu.be/PVEG1pZuTl0

Dominic es la fundadora de esta biblioteca, ella agradeció el apoyo de jóvenes y la niñez del Barrio el jícaro y el tule con quienes en el 2018 se hizo el primer curso para la construcción de esta biblioteca hecha con barro.

Ahora Dominic explica que se retira porque es hora de hacer un stop y dar la oportunidad a otras personas, para que sigan apoyando en la biblioteca.

 


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Roban 100 quintales de frijoles en Matagalpa

Roban-dinero-a-muchacha-en-Waslala

Despojan de 40 mil córdobas a una muchacha de Waslala

Taxista-matagalpino-fallece-EEU

Taxista de Matagalpa muere en Estados Unidos, familia pide apoyo

Norvin-Toruño-condenado-a-cadena-perpetua

Cadena perpetua por matar a su compañera y su suegro en La Dalia