Dulce Hogar la nueva Biblioteca en Matagalpa

En el barrio el Tule de Matagalpa dio apertura la biblioteca comunitaria llamada, Dulce Hogar, el objetivo es recibir a la niñez, adolescentes, jóvenes y adultas que deseen ser parte de actividades […]
8:26 am
29/01/2020

En el barrio el Tule de Matagalpa dio apertura la biblioteca comunitaria llamada, Dulce Hogar, el objetivo es recibir a la niñez, adolescentes, jóvenes y adultas que deseen ser parte de actividades lúdicas, educativas y el reforzamiento en las disciplinas escolares.

Rosa Iveth Mendoza, trabajadora social estará apoyando este proyecto, ella explica el plan de actividades con los que darán inicio, «Desde clase de inglés, manualidades, yoga, animación de la lectura, entre otras actividades. Queremos trabajar con la niñez, padres de familias, adolescentes y de esta manera fomentar una cultura de paz».

Nueva biblioteca comunitaria, Dulce Hogar

Todas las actividades están enfocadas en la prevención del abuso infantil y otros tipos de violencia, se espera crear espacios de recreación lúdicas.

«El proyecto inició hace aproximadamente 12 años, pero ahora se está ampliando la idea en ayudar a la niñez y jóvenes», explica la trabajadora social.

https://youtu.be/PVEG1pZuTl0

Dominic es la fundadora de esta biblioteca, ella agradeció el apoyo de jóvenes y la niñez del Barrio el jícaro y el tule con quienes en el 2018 se hizo el primer curso para la construcción de esta biblioteca hecha con barro.

Ahora Dominic explica que se retira porque es hora de hacer un stop y dar la oportunidad a otras personas, para que sigan apoyando en la biblioteca.

 


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Flecheras-de-Matagalpa

Reiniciará la liga de Softball femenino en Matagalpa

Casita-Mía-Matagalpa

Casita Mía, una agencia de niñeras y cuidadoras en Matagalpa

Clases-en-líneas-en-Matagalpa

Colegios privados de Matagalpa regresan a clases en línea

Producción-de-granos-básicos

Altos costos de insumos, bajos precios del mercado y afectaciones climáticas siguen perjudicando producciones de frijol y maíz