Denuncian que presa política de Matagalpa, Esperanza Sánchez, sufre golpizas y torturas psicológicas

Esperanza Sánchez, una presa política de Matagalpa, quien está desde el 26 de enero en la cárcel el Chipote, “está siendo agredida física y psicológicamente por agentes policiales”, denunció su hija, Sherly […]
Secuestro a Esperanza Sánchez
2:35 pm
06/02/2020

Esperanza Sánchez, una presa política de Matagalpa, quien está desde el 26 de enero en la cárcel el Chipote, “está siendo agredida física y psicológicamente por agentes policiales”, denunció su hija, Sherly Sánchez, quien la visitó recientemente.

“Logré pasarle el almuerzo, le llevé sus cosas personales y cosas para que pudiera comer”, relató Sherly a Radio Vos.

Testimonio de Sherly Sánchez, (1:55)

El abogado Julio Montenegro, también dijo esta semana que, Esperanza es objeto de una serie de “torturas” en la cárcel.

https://twitter.com/juliomonoficial/status/1224830903584686081?s=21

“A María Esperanza, la han torturado física y psicológicamente, le abren las piernas hasta más no poder, mientras la golpean fuertemente en la espalda tratando de obligarla a aceptar los delitos que le imputan y le acusan”, denunció Montenegro el pasado cuatro de febrero en una publicación en Facebook.

Esperanza, sufre frecuentes amenazas de diferentes policías, quienes le dicen que harán daño a su familia, dijo Sherly.

Montenegro, por su parte, sostuvo que Esperanza “camina con dificultad y tiene la cara inflamada debido a las torturas. La amenazan con capturar a sus dos hijos gemelos y también a su hermano si no se declara culpable”.

Esta no es la primera vez que a la matagalpina la agreden. El pasado 18 de mayo de 2019, mientras protestaba junto a otros opositores en las afueras de la iglesia Molagüina, en Matagalpa, también la agredieron agentes policiales.  

Esperanza Sánchez, una presa política de Matagalpa, quien está desde el 26 de enero en la cárcel el Chipote, “está siendo agredida física y psicológicamente por agentes policiales”, denunció su hija, Sherly Sánchez, quien la visitó recientemente.
Agresiones a Esperanza Sánchez

 También puede ver: Policía asedia a manifestantes en Iglesia Molagüina

“Aquí firme siempre en la lucha”, fueron las palabras de Esperanza Sánchez tras aquel ataque.

La opositora continuó protestando en contra del gobierno de Daniel Ortega y el pasado domingo, 26 de enero de 2020, la arrestaron en Managua.

Su hija, Sherly Sánchez, frecuentemente visitó las estaciones policiales de la capital para encontrarla, pero hasta el miércoles 29 de enero se enteró que estaba en la cárcel el Chipote.

A través de una campaña de activismo en las redes sociales, amigos y familiares de Esperanza exigieron fuera asistida, porque padece de asma y otras deficiencias de salud.

Este lunes reciente, llevaron a Esperanza al Instituto de Medicina Legal, (IML), para ser atendida ya que estaba desarrollando una neumonía, aseguró su hija.

Las agresiones psicológicas impiden a Esperanza Sánchez ver a sus familiares, ya que teme que los parapoliciales dañen a sus seres queridos.

También puede ver: Familia de Esperanza exige su liberación

Este jueves se espera que se celebre una audiencia contra la presa política de Matagalpa, tras un primer intento fallido ante los jueces de la capital.

De acuerdo con Sherly, a la opositora Esperanza la acusan por el supuesto tráfico de drogas.

Según organizaciones de abogados y de opositores, en Nicaragua hay más de 60 presos políticos y Esperanza es una de las pocas mujeres arrestadas por criticar al gobierno de Daniel Ortega. Tanto nacional como internacionalmente, han exigido a las autoridades nicaragüenses liberar a los opositores, así como respetar sus derechos humanos.

 


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Roban 100 quintales de frijoles en Matagalpa

Roban-dinero-a-muchacha-en-Waslala

Despojan de 40 mil córdobas a una muchacha de Waslala

Taxista-matagalpino-fallece-EEU

Taxista de Matagalpa muere en Estados Unidos, familia pide apoyo

Norvin-Toruño-condenado-a-cadena-perpetua

Cadena perpetua por matar a su compañera y su suegro en La Dalia