Comedor infantil en Matagalpa con labor humanitaria

El comedor infantil Santa Clara inicia labor humanitaria en Matagalpa, así lo confirma la hermana Rosa Emilia Pérez Granado responsable de este lugar que pretende alimentar a 80 niños y niñas. Según […]
12:23 pm
07/02/2020

El comedor infantil Santa Clara inicia labor humanitaria en Matagalpa, así lo confirma la hermana Rosa Emilia Pérez Granado responsable de este lugar que pretende alimentar a 80 niños y niñas.

Hermana Rosa Emilia Pérez Granado

Según la entrevistada, han pasado varios años desde que inició el programa de alimentos para menores de 10 años, la niñez que asiste habita en los barrios como Francisco Moreno, Primero de mayo, El tambor entre otros.

Emilia Pérez habla sobre la atención que brindan a la niñez que llega en busca de alimentos «Estamos iniciando esta misión por que sabemos las necesidades que tiene cada familia, incluso tenemos casos de niños que no podrán estudiar».

También puede leer: Actividades infantiles en marcha

Comedor infantil Santa Clara de Asís

Dar comida a esta cantidad de niños y niñas no es fácil asegura Pérez, reconoce que hacen un gran esfuerzo junto a personas de buen corazón para que cada día se consiga la cantidad de granos básicos, verduras y otros necesarios para garantizar un almuerzo.

Si usted tiene interés en apoyar a la niñez que asiste al comedor en busca de alimentos puede hacerlo de diferentes maneras «Se puede ayudar con provisiones, económicamente y con eso se puede sustentar los gastos del agua y la luz» Emilia cuenta que muchas personas se han acercado para aportar a esta labor.

También puede ver: Niñez trabajadora de Matagalpa recibe becas escolares

Para solventar algunos gastos en este espacio se ofrecen cursos de costura, la encargada del espacio relata que esta es una oportunidad que permite a las mujeres sacar adelante a sus familias «Para ayudar a las madres de la niñez u otras personas tenemos estos cursos que se realizan los sábados de 8 a 11 de la mañana y se da una colaboración de 20 córdobas para la compra de materiales» explica Pérez.

El comedor infantil en Matagalpa, Santa Clara está ubicado del monumento la Virgen salida a Managua 2 cuadras al oeste, cualquier ayuda que usted pueda brindar será bien recibida.

 


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Roban 100 quintales de frijoles en Matagalpa

Roban-dinero-a-muchacha-en-Waslala

Despojan de 40 mil córdobas a una muchacha de Waslala

Taxista-matagalpino-fallece-EEU

Taxista de Matagalpa muere en Estados Unidos, familia pide apoyo

Norvin-Toruño-condenado-a-cadena-perpetua

Cadena perpetua por matar a su compañera y su suegro en La Dalia