Familiares de presa política de Matagalpa exigen su libertad

Familiares de Presa Política Esperanza Sánchez de Matagalpa convocaron a los medios de comunicación para dar lectura a un pronunciamiento, en el documento exigen la liberación de la ciudadana que fue arrestada […]
9:42 am
21/02/2020

Familiares de Presa Política Esperanza Sánchez de Matagalpa convocaron a los medios de comunicación para dar lectura a un pronunciamiento, en el documento exigen la liberación de la ciudadana que fue arrestada el 26 de enero por la Policía en Managua.

Familiares de Presa Política Esperanza Sánchez de Matagalpa convocaron a los medios de comunicación para dar lectura a un pronunciamiento
Esperanza Sánchez, es una activista azul y blanco de Matagalpa y está siendo acusada por tráfico de estupefacientes, lo que ha provocado la indignación de familiares y amistades.

Juan Ramón López hermano de la detenida expresa que lo que ocurre con su familiar es algo injusto «Como familiares de Esperanza Sánchez, hemos considerado necesario expresarnos sobre su situación, fue detenida injustamente y rechazamos todas las acusaciones».

Ante esta situación los familiares de la presa política hicieron público un pronunciamiento donde exigen su libertad
Ante esta situación los familiares de la  presa política hicieron público un pronunciamiento donde exigen su libertad
En el documento exigen la liberación de Esperanza Sánchez

El doctor Julio Montenegro está defendiendo a nivel jurídico a Sánchez, desde los defensores del pueblo se ha dado acompañamiento y se ha informado de manera constante sobre su situación carcelaria, una hija de María Esperanza dijo que han recibido apoyo incondicional de parte de familiares de presos políticos.

También puede leer: Familia de Esperanza exige su liberación

Josefa López se mostró muy triste y preocupada por la situación de su hermana «Exigimos su libertad y que cese esta persecución, son tantas injusticias», manifiesta Josefa López.

José Abener García hermano de la detenida asegura a Radio Vos que una organización que se identificó hasta hace poco les llamó para ponerse a la orden y presionar hasta lograr la libertad de Esperanza.

También puede ver: Acusación contra Esperanza Sánchez es un circo, expresan sus familiares

Los hijos de la presa política se muestran inconformes por el trato que recibe su mamá «Hemos hablado por teléfono con ella, nos comenta que después de ser trasladada al penitenciario tenía derecho de salir al patio y no se le está dando ese derecho» además hay represión para aquellas personas que la visitan.

https://www.youtube.com/watch?v=AiWHkcHrihQ

Las amenazas siguen en las redes sociales, pero no tenemos miedo” son las palabras de Jorge Fernando Sánchez, quien espera junto a familiares y amistades la liberación de su mamá, y que un día decidió apoyar las protestas estudiantiles que fueron rechazadas por la pareja presidencial.

 


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Roban 100 quintales de frijoles en Matagalpa

Roban-dinero-a-muchacha-en-Waslala

Despojan de 40 mil córdobas a una muchacha de Waslala

Taxista-matagalpino-fallece-EEU

Taxista de Matagalpa muere en Estados Unidos, familia pide apoyo

Norvin-Toruño-condenado-a-cadena-perpetua

Cadena perpetua por matar a su compañera y su suegro en La Dalia