Medidas de prevención ante covid-19 en Matagalpa

El colegio Hogar Guadalupe de la ciudad de Matagalpa, está implementando medidas de prevención ante covid-19, con sus estudiantes, ante la epidemia mundial conocido como coronavirus (covid-19). En el centro estudiantil de […]
10:06 am
16/03/2020

El colegio Hogar Guadalupe de la ciudad de Matagalpa, está implementando medidas de prevención ante covid-19, con sus estudiantes, ante la epidemia mundial conocido como coronavirus (covid-19).

En el centro estudiantil de primaria el personal, madres y padres de familia están motivando a la niñez para que se laven las manos con más frecuencia y mantener la calma.

La licenciada Mairan Mendoza, secretaria académica del colegio informó que desde el jueves 12 de marzo se reactivaron las medias de prevención ante el covid-19, desde la institución se preparan charlas que luego serán llevadas a la práctica, esta es una forma de estar preparados y preparadas para evitar contraer el coronavirus.

También puede leer: El machismo afecta a toda una sociedad

La epidemia que ya se ha propagado en más de 126 países genera pánico en la población. El centro educativo busca que estudiantes y familiares puedan mantener la calma porque se trata de una epidemia más, según Mendoza.

“Las madres y padres de familias están aportando a que sus hijos e hijas practiquen las medidas desde sus casas, ya la mayoría tienen sus mascarías, alcohol gel, y están realizando el lavado de manos, esto es bueno, que todos aporten para cuidar la salud”, asegura Mendoza.

Le puede interesar: Detienen a presunto causante de un incendio en una vivienda en Matagalpa

Otro colegio que también optó por medidas preventivas ante este virus, es el colegio Nuestra Señora de Fátima del departamento de Rivas, entre las medidas esta  devolver a estudiantes que presenten síntomas de gripe o fiebre y se prohíben actividades grupales o uso de equipos deportivos, según informó el medio de comunicación digital 100% noticias. 

En Nicaragua se desconoce si hay casos positivos o sospechosos de coronavirus ya que oficialmente no se da detalles, sin embargo, algunos centros comerciales, empresas supermercados escuelas u otros están tomando medidas que evitan el coronavirus.

Según estudios de expertos en este tema del virus covid-19 las personas más propensas son las que padecen enfermedades crónicas y de la tercera edad por eso es importante prevenir, esta es la clave para combatir enfermedades virales.

Así como el Hogar Guadalupe otros centros de estudio tendrán que intensificar sus medidas de prevención en el alumnado, solo así se evitaría una situación tan delicada en salud, como la que viven otros países.

 


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Roban 100 quintales de frijoles en Matagalpa

Roban-dinero-a-muchacha-en-Waslala

Despojan de 40 mil córdobas a una muchacha de Waslala

Taxista-matagalpino-fallece-EEU

Taxista de Matagalpa muere en Estados Unidos, familia pide apoyo

Norvin-Toruño-condenado-a-cadena-perpetua

Cadena perpetua por matar a su compañera y su suegro en La Dalia