Adolescente reportada como desaparecida ya está con su mamá

La adolescente de iniciales F.P.L reportada como desaparecida a través de las redes sociales ya se encuentra con su madre en el país vecino Costa Rica
Adolescente-matagalpina-ya-se-encuentra-con-sus-familiares
Radio Vos
2:46 pm
21/02/2022
Matagalpa, Nicaragua

La adolescente de iniciales F.P. L de 15 años de edad, se reportó como desaparecida el 15 de febrero cuando iba a clases en el Instituto Nacional Eliseo Picado, Matagalpa, sus familiares denunciaron la desaparición e iniciaron la búsqueda antes de las 48 horas.

La única pista que tenían era un mensaje de una compañera de clases que afirmó “va rumbo a Costa Rica y todo saldrá bien”, el mensaje se lo hicieron llegar a  Luisa Amanda Jarquín López quien estaba a cargo de su hermana (F.P.L) quien cumplía 8 meses de estar en Nicaragua.

Las sospechas de la desaparición cayeron sobre el coyote que la madre contrató hace algún tiempo para traer de forma ilegal a niña que fue entregada en casa de su hermana.

En algunas llamadas telefónicas realizadas al coyote, este aparenta no saber nada de la adolescente.

Doña Martha Lidia López Altamirano madre de Paola se encuentra en Costa Rica y manifestó que no mandó a traer a Paola y no había tenido contacto con ella, la sorpresa se la llevó cuando el día jueves 17 de febrero  a las 11 y 50 minutos de la noche tocaron su puerta y era la adolescente

Denuncia ante autoridades

La denunciante dijo “me sorprende porque la chavala es muy obediente”, además, ya se interpuso denuncia en la Policía Nacional y ante las autoridades de Costa Rica.

Según información de la familia en unas cámaras de seguridad ubicadas en San Carlos de Nicaragua quedó grabado el momento en que la adolescente iba en compañía de un señor.

“La niña apareció como a las 11 y media de la noche en Costa Rica en la casa de mi mama, no quiere hablar, no quiere decir como llegó, como se trasladó, no tenía plata, es una menor de edad, está encerrada en el cuarto y no quiere hablar, desde que llegó no ha hablado, para moverse debió tener ayuda y plata”, dijo Luisa López.

El caso ya está en manos de las autoridades nicaragüenses y de Costa Rica, donde se ventila casos para esclarecer este hecho que de primer momento se maneja como secuestro.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Roban 100 quintales de frijoles en Matagalpa

Roban-dinero-a-muchacha-en-Waslala

Despojan de 40 mil córdobas a una muchacha de Waslala

Taxista-matagalpino-fallece-EEU

Taxista de Matagalpa muere en Estados Unidos, familia pide apoyo

Norvin-Toruño-condenado-a-cadena-perpetua

Cadena perpetua por matar a su compañera y su suegro en La Dalia