Cuenta cuentos de “La niña que no tenía palabras” llega a niñez comunicadora

Niñas y niños que participan en encuentros radiales y lúdicos aprenden nuevas herramientas y conocen más sobre sus derechos a través de cuentos
cuenta-cuentos-en-matagalpa
Radio Vos
11:28 am
19/04/2022
Matagalpa, Nicaragua

Niñas y niños comunicadoras de Radio Vos se juntaron para presenciar el cuenta cuentos titulado, “La niña que no tenía palabras”, un cuento que le ha permitido a la niñez hablar sobre la expresión y las palabras, muchas de estas tienen que ver con el estado de ánimo y el buen trato que se debe dar a la niñez, un derecho que en muchas ocasiones no se respeta.

Este libro enseña que  niñas y niños aprenden a hablar en la medida que las personas adultas les hablan, cada palabra tiene un valor, estas pueden hacer crecer o pueden dañar, hay niñas y niños que aunque sepan hablar no tienen palabras para nombrar que les pasa.

El cuento fue actuado por una teatrista integrante del grupo de teatro EMOCIONARTE, la niñez se mostró satisfecha de contar con  este espacio lúdico y lleno de aprendizajes.

«Me pareció interesante el cuento porque nos enseña a hablar, nos da confianza, hay palabras muy bonitas con las que nos podemos quedar», dijo la niñez.

Las niñas y niños que presenciaron el cuenta cuentos agradecieron el espacio y aseguran que las palabras más bonitas vienen de personas que mas les quieren, hay palabras divertidas, de cariño, de ternura, alegría entre otras que les animan a continuar.

En el cuento se quiere diferenciar las palabras, para aprender a decir lo que la niñez siente, esto les hace personas más fuertes, un libro que pertenece a la colección de “Cuentos para contar” creado para las bibliotecas rurales de diversas comunidades que desde los años 90 estaban organizadas con el Colectivo de Mujeres de Matagalpa.

El libro de cuentos que se cuenta a través de un personaje de la niña que no tenia palabras fue realizado por Ana Ara y Bea Huber durante la segunda edición en el año 2016, bajo el lema ¡Que sirva para animar a la lectura, a la creatividad y aprender en grupo!


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Roban 100 quintales de frijoles en Matagalpa

Roban-dinero-a-muchacha-en-Waslala

Despojan de 40 mil córdobas a una muchacha de Waslala

Taxista-matagalpino-fallece-EEU

Taxista de Matagalpa muere en Estados Unidos, familia pide apoyo

Norvin-Toruño-condenado-a-cadena-perpetua

Cadena perpetua por matar a su compañera y su suegro en La Dalia