Las mujeres también podemos, expresan deportistas matagalpinas

Las mujeres a lo largo de la historia han sido señaladas y juzgadas por practicar algún tipo de deporte, pero esto no ha sido impedimento para continuar
Sóftbol-femenino-de-Matagalpa
Radio Vos
11:07 am
25/07/2022
Matagalpa, Nicaragua

Jugar entre mujeres siempre ha sido sanador y divertido, son las palabras de Marisol Godínez, una mujer joven de 31 años que creció en una comunidad de Matagalpa, desde allí logró enamorarse de las actividades deportivas en especial del sóftbol. Sus habilidades deportivas la destacan entre otras jugadoras, así lo describen sus amigas que la animan para que continúe con este deporte que la lleva a desbordarse de emoción en cada partido.

En una entrevista realizada por Radio Vos  comentó que “han sido varios años divertidos, pero además he contribuido a mi bienestar emocional y físico”, así mismo, envía un mensaje importante a las mujeres.

«El practicar deportes es una manera de estar saludable, de ayudar nuestro cuerpo; además, nos volvemos personas más seguras y sobre todo como mujeres», comenta.

Otra jugadora matagalpina es Mayerling Matamoros quien inició a jugar desde los cuatro años de edad, ahora llegó a los 20 años y sigue con este mismo animo que le permite mantenerse activa y con buena salud, sobre todo disfrutando del deporte.

La joven expresa que los beneficios no solo son saludable, también son otras maneras de recreación y salir de la cotidianidad.

Mujeres en el deporte, una lucha

Las mujeres a lo largo de la historia han sido señaladas y juzgadas por practicar algún tipo de deporte, pero esto no ha sido impedimento para continuar como el caso de las jóvenes matagalpinas.

“He tenido dificultades sin embargo tengo muchas ganas de salir adelante y no le pongo mente a lo que dice la gente”, expresa la jugadora.

Practicar algún deporte es más visto en hombres, sin embargo, las mujeres también se han interesado por ocupar esta parte importante dentro de la sociedad, practicar deporte para ellas representan dar aquellos primeros pasos para sostener la salud emocional y física.

La presencia de las mujeres en diferentes campos deportivos es un espectáculo para la población joven que ve habilidades y destrezas de muchas mujeres entre jóvenes y adultas, estas se desempeñan en diferentes áreas laborales y dedican un espacio al ocio, practicar un juego es una pasión, cada una tiene la llave de esta puerta al mundo del deporte femenino.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Roban 100 quintales de frijoles en Matagalpa

Roban-dinero-a-muchacha-en-Waslala

Despojan de 40 mil córdobas a una muchacha de Waslala

Taxista-matagalpino-fallece-EEU

Taxista de Matagalpa muere en Estados Unidos, familia pide apoyo

Norvin-Toruño-condenado-a-cadena-perpetua

Cadena perpetua por matar a su compañera y su suegro en La Dalia