Cuentos no sexista, el nuevo proyecto de la Ludoteca

Deconstruir con cuentos no sexistas es la propuesta que traen a través de cuenta cuentos en el espacio de la Ludoteca del Colectivo de Mujeres de Matagalpa
Cuentos-no-sexistas-en-Matagalpa
10:38 am
21/07/2021

La creación de un cuento no sexista es el propósito del nuevo proyecto que se estará llevando a cabo en la Ludoteca, el espacio lúdico de la biblioteca del Colectivo de Mujeres de Matagalpa, en la zona urbana, donde participaran niñas y niños de 8 a 12 años. La coordinadora del proyecto Magdalena Salgado, explica que en el proceso se analizará el tema de roles de género, la educación sexista que se les ha inculcado a la niñez, para luego crear un cuento no sexista.

«Es un tema que se trabajará en profundidad porque en la mayoría de los cuentos y películas se habla de manera sexista, entonces pensamos trabajar de otra manera para que se vea que las princesas no son débiles», comenta Salgado.

Es necesario continuar abordando esta temática porque se habla muy poco en las escuelas y la familia, sobre el sexismo y los roles de género, además, se refuerzan y no se opta por deconstruir esta cultura que en la mayoría de los casos pone en desventaja a las niñas y a las mujeres.

La niñez podrá comprender mejor como la literatura o las películas refuerzan esta educación, que estereotipa e in visibiliza los gustos, las habilidades y cualidades de las niñas y niños. Y de esta manera deconstruir y educarse mejor.

Puede leer: Niñez y mujeres disfrutaron de la gotita de agua

El proyecto se llevará a cabo durante cuatro encuentros los días martes, de 2 a 4 de la tarde. Se realizarán cuenta cuento, cine, manualidades, el dibujo y pintura.  La niñez podrá expresarse a través del uso estas técnicas, así como del juego lúdico.

“Este marte da apertura el proyecto, pero usted aún está a tiempo de traer a su niña o niño, e inscribirlo para el segundo encuentro, que será el 27 de julio”, invita Salgado.

Las actividades se llevarán a cabo en la biblioteca del Colectivo de Mujeres de Matagalpa.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Dictadura-roba-casas-comunitarias-en-Matagalpa

Mujeres rurales denuncian despojo de casas comunitarias en Matagalpa

Gobierno-roba-casas-comunitarias-en-Matagalpa

Colectivo de Mujeres de Matagalpa rechaza y condena expropiación de las casas de las mujeres rurales

Radio-Vos-Matagalpa-llega-a-su-aniversario-19

Radio Vos no se apagó, se transformó

Robo-a-fundación-María-Cavalleri

Robo a Fundación a María Cavalleri: “el estado solo manda y ocupa»