Agricultor viaja desde San Ramón a Sébaco en medio de pandemia

Juan García Valverde, es de Monte Grande en el municipio de San Ramón del departamento de Matagalpa, tiene 24 años, estudia su tercer año de secundaria en la comunidad La Reyna hasta […]
Radio Vos
5:54 pm
13/07/2020
Matagalpa, Nicaragua

Juan García Valverde, es de Monte Grande en el municipio de San Ramón del departamento de Matagalpa, tiene 24 años, estudia su tercer año de secundaria en la comunidad La Reyna hasta donde viaja, vive de la agricultura y desde hace dos años vende productos como, limón, plátanos, bananos u otros productos que se mueven en el mercado, y desde la crisis sanitaria, la demanda de sus productos bajó.

Juan García Valverde, productor de San Ramón

La familia de García Valverde, es de Monte Grande, también trabajan en el campo, algunos productos que venden son comprados y revendidos por varios sitios de Matagalpa y Sébaco.

Los productos los trae desde Aguas Amarillas, Yucul, El Tuma entre otros lugares, con suerte logra vender todo el producto, pero en ocasiones le queda. Viaja en su bicicleta y el saco con productos lo envía en el bus que sale desde su comunidad con dirección a la ciudad, «hay que buscar otros medios para poder salir adelante», expresa.

Te puede interesar: Centro de atención especial implementa otras formas de atención infantil ante el Covid-19

En la comunidad del joven, la población intenta protegerse del nuevo coronavirus, pero omiten algunas recomendaciones básicas realizadas por la Organización Mundial de la Salud, reveló el joven productor.

“Soy consciente de la situación, la realidad es la realidad”, dice el joven, aunque omite usar la mascarilla pues confía en sus creyentes religiosos.

El no uso le ha generado desconfianza con algunos clientes, pero se las ingenia para vender. Sale de casa a muy tempranas horas para hacer su venta y en ocasiones viaja largas distancias hasta donde se arriesga a múltiples incidentes, lo más importante para él es llevar el sustento de cada día.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Roban 100 quintales de frijoles en Matagalpa

Roban-dinero-a-muchacha-en-Waslala

Despojan de 40 mil córdobas a una muchacha de Waslala

Taxista-matagalpino-fallece-EEU

Taxista de Matagalpa muere en Estados Unidos, familia pide apoyo

Norvin-Toruño-condenado-a-cadena-perpetua

Cadena perpetua por matar a su compañera y su suegro en La Dalia