Gestores de eventos en Matagalpa se reinventan con otra forma de trabajar en medio de la pandemia

En el marco de la crisis del nuevo coronavirus en Nicaragua, dos planeadores y organizadores de eventos en Matagalpa se reinventan una nueva forma de trabajar, creando una pequeña empresa para generar […]
Radio Vos
4:39 pm
14/07/2020
Matagalpa, Nicaragua

En el marco de la crisis del nuevo coronavirus en Nicaragua, dos planeadores y organizadores de eventos en Matagalpa se reinventan una nueva forma de trabajar, creando una pequeña empresa para generar ingresos, ya que la pandemia los dejó sin empleo.

Francis Padilla junto a su pareja montaron la empresa Creativos, que aperturó en la primera semana del mes de julio para ofrecer manualidades y decoraciones. Creativos es una empresa pequeña que abre sus puertas para brindar un servicio más accesible a la población, “por lo general en las otras tiendas los productos son al por mayor, por ejemplo, los globos los venden en paquetes de cien unidades y en esta empresa son por menor, porque todos están haciendo algo pequeño en sus casas” , dice Padilla.

El trabajo de Francis y su compañero era planear y organizar eventos, pero con el avance de la pandemia en el país y la medida de quedarse en casa y el distanciamiento físico se cancelaron las contrataciones, «cancelamos los eventos para evitar aglomeraciones», agrega la emprendedora. Como ya no pueden ir a los locales y hacer las grandes decoraciones, desde el negocio de Creativos los hacen y se envían domicilio.

Puede leer: Niña emprende idea de negocio en medio de la pandemia 

En medio de este contexto nace la empresa de Creativos “y al fin la logramos concretar”, expresa Padilla, porque no solo están generando ingresos, sino que también están haciendo algo que les apasiona y les gusta, como es crear a través de manualidades y decoraciones.

Cuentan con una página en Facebook  «Creativos», para quienes deseen más información, o pueden llamar al 5504-2201. Están ubicados del restaurante Pescamar cuadra y media al este.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Roban 100 quintales de frijoles en Matagalpa

Roban-dinero-a-muchacha-en-Waslala

Despojan de 40 mil córdobas a una muchacha de Waslala

Taxista-matagalpino-fallece-EEU

Taxista de Matagalpa muere en Estados Unidos, familia pide apoyo

Norvin-Toruño-condenado-a-cadena-perpetua

Cadena perpetua por matar a su compañera y su suegro en La Dalia