Buschting y Ramos, emprenden proyecto de café en Matagalpa

Un nuevo y fresco proyecto de café empacado, con la marca Tattoo Café especial, es el emprendimiento que están trabajando, Roberto Buschting Miranda y Dilon Ramos
Tatto-Café-Matagalpa-
Radio Vos
10:39 am
01/09/2020
Matagalpa, Nicaragua

Roberto Buschting Miranda y Dilon Ramos, dos jóvenes excarcelados políticos de Matagalpa, que entre los distintos lazos de amistad que los vincula, y las agobiantes crisis en Nicaragua, los ha empujado a rebuscárselas decidiendo emprender.

Buschting y Ramos, son amigos de años y decidieron retomar una iniciativa familiar para invertir tiempo, recurso y difusión en redes para obtener ingresos, y subsistir en medio del numeroso índice de desempleo en el país. Ahora son socios con el proyecto de café «ambos somos personas comprometidas y el alcance que hemos tenido es muy grande», comentan los jóvenes.

El desempleo es la condición más difícil para muchos nicaragüenses pues la economía del hogar exige sostenibilidad. Para ambos jóvenes de 22 años, y rebeldes universitarios, este proyecto traerá nuevas oportunidades a través de la venta del producto mayor consumido en la población. Agregan que «Ya hemos hecho nuestras primeras ventas, tenemos envíos para los departamentos y contamos con promociones».

La visión de los jóvenes de Matagalpa, es poder generar oportunidades a más excarcelados políticos, que formen parte del proyecto, y trabajar colectivamente para subsistir.

El café es cultivado en Aranjuez, una   comunidad al noroeste de Matagalpa. Allí lo trabajan y luego es comercializado por distintos sitios del Nicaragua.

Puede leer: Trabajo con las abejas no se detiene 

A los jóvenes se les presentó la oportunidad de emprender y la aceptaron. La aceptación por parte de la población matagalpina ha sido buena y desde ya, se están haciendo pedidos.

En medio de los retos, la población ha reconocido los esfuerzos de los jóvenes, “creemos que la aceptación ha sido nuestra principal ayuda”, asegura Roberto Buschting.

El único ingreso que llegaba a los jóvenes, antes de este proyecto, fueron el apoyo familiar, y a pesar de estar sufriendo una pandemia y asedios por la crisis política “sabemos que no va a ser fácil, pero estamos dispuestos a seguir”, finalizó Dilon Ramos.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Roban 100 quintales de frijoles en Matagalpa

Roban-dinero-a-muchacha-en-Waslala

Despojan de 40 mil córdobas a una muchacha de Waslala

Taxista-matagalpino-fallece-EEU

Taxista de Matagalpa muere en Estados Unidos, familia pide apoyo

Norvin-Toruño-condenado-a-cadena-perpetua

Cadena perpetua por matar a su compañera y su suegro en La Dalia