Organización asume compromiso social en 42 años de labor

Movimiento Comunal Nicaragüense cumplió 42 años de arduo trabajo comunitario, parte del trabajo del Movimiento consiste en la prevención de la violencia y protección ambiental
Movimiento-Comunal-Nicaragüense
Radio Vos
12:01 pm
21/09/2020
Matagalpa, Nicaragua

Organización asume compromiso social en la comunidad, se trata del Movimiento Comunal Nicaragüense que cumple 42 años de trabajar en organización con diferentes comunidades. Dicha organización ha jugado un papel fundamental para fomentar la participación ciudadana, aportar al cuido y la conservación del medio ambiente, prevención de embarazo en adolescentes entre otros temas importantes.

Auxiliadora Romero, miembra de el Movimiento Comunal indica que han sido años de trabajo que dejan en evidencia todo un camino recorrido «son 42 años trabajando en la educación, la prevención de la violencia y la protección del medio ambiente para conservar nuestra tierra, nuestras semillas criollas», agrega Romero.

Hay un trabajo directo con las mujeres con el objetivo que conozcan sus derechos y pongan un alto a la violencia, además esta la posibilidad de denunciar cualquier situación que venga a afectar su seguridad y su vida.

Romero asegura que se continúan asumiendo retos importantes entre tanta pobreza económica y amenazas ambientales. El abogado Carlos Ruiz, indica que «la celebración nuestra es reconocer la lucha y las acciones realizadas durante estos años».

Te puede interesar: Pobladores denuncian falta de agua potable, aguas negras y luminarias públicas 

«Trabajar diversos temas es muy difícil en una coyuntura como la que atraviesa este país sin embargo hay una gran disposición de parte de la población y eso impulsa a los movimientos», expresa Ruiz. La pandemia obligó a utilizar otras estrategias entre estas un programa radial llamado Salud desde la comunidad, entre los logros esta el prescolar comunitario y el centro de Promoción Social las Hormiguitas.

Es importante mencionar que la juventud ha hecho una campaña de reforestación de las fuentes de agua en diversos lugares. Para los próximos años el Movimiento Comunal se propone trabajar temas de vivienda, prevención de violencia, protección ambiental, justicia para las mujeres organización y movilización, defensa de derechos y salud preventiva.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Roban 100 quintales de frijoles en Matagalpa

Roban-dinero-a-muchacha-en-Waslala

Despojan de 40 mil córdobas a una muchacha de Waslala

Taxista-matagalpino-fallece-EEU

Taxista de Matagalpa muere en Estados Unidos, familia pide apoyo

Norvin-Toruño-condenado-a-cadena-perpetua

Cadena perpetua por matar a su compañera y su suegro en La Dalia