Bibliotecarias rurales motivadas con labor en pro de la niñez

Bibliotecas rurales siguen aportando en las comunidades con el apoyo del Colectivo de Mujeres de Matagalpa. Bibliotecarias y bibliotecarios continúan trabajando con la niñez
Bibliotecas-comunitarias-en-Matagalpa
Radio Vos
10:57 am
23/09/2020
Matagalpa, Nicaragua

Isabel Rocha de la comunidad de Aranjuez, forma para de la red de bibliotecarias y bibliotecarios rurales, la joven apoya la biblioteca llamada Luz de Luna que funciona en dicha comunidad. Rocha está agradecida de estar en este lugar mágico para la niñez que tiene la posibilidad de aprender a leer y escribir.

La lectura de cuentos, creación de artes plásticas, realización de dinámicas, entre otras actividades han sido de mucha importancia. Isabel desde niña participó en este mismo espacio infantil llamado Rincón de los Sueños, hoy ella capacita y apoya en diversas actividades, esto le hace sentir satisfecha.

«Siento que he aprendido mucho, las charlas me han ayudado de esta manera estoy adquiriendo conocimientos y puedo compartirlos», la joven comenta que seguirá apoyando en la biblioteca, de esta manera aporta a su comunidad. Isabel sueña con un mundo más justo, además espera profesionalizarse y ser útil a la sociedad.

Te puede interesar: Organización asume compromiso social en 42 de labor 

Hassel Zeledón, también integrante de la red de bibliotecarias y bibliotecarios habita en la comunidad Las Banquitas, inició en el Rincón de los sueños y mas tarde se integró a capacitar a niños y niñas, para ella ha sido un año de retos. «Es bonito conocer de nuestros derechos y luego compartir con la niñez, quiero seguir apoyando», expresa.

La motivación de estas jóvenes ha sido el Colectivo de Mujeres de Matagalpa, organización que les ha dado la oportunidad de involucrarse en diferentes actividades educativas que luego son replicadas en las diferentes comunidades organizadas.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Roban 100 quintales de frijoles en Matagalpa

Roban-dinero-a-muchacha-en-Waslala

Despojan de 40 mil córdobas a una muchacha de Waslala

Taxista-matagalpino-fallece-EEU

Taxista de Matagalpa muere en Estados Unidos, familia pide apoyo

Norvin-Toruño-condenado-a-cadena-perpetua

Cadena perpetua por matar a su compañera y su suegro en La Dalia