Mujeres organizadas emiten pronunciamiento por violación y asesinato de niña de 4 años

A través de un pronunciamiento la Red de Jóvenas Lidia Espinoza y Red de Mujeres del Norte Ana Lucila, exigieron información sobre el caso de una niña que presuntamente fue violada y asesinada
Feministas-en-Matagalpa
Radio Vos
10:56 am
01/10/2020
Matagalpa, Nicaragua

La Red de Jóvenas Lidia Espinoza y Red de Mujeres del Norte Ana Lucila emitieron un comunicado para exigir información de parte de la Policía Nacional sobre el deceso de una niña de 4 años presuntamente violada y asesinada por dos familiares cercanos.


El hecho tuvo lugar el sábado 26 de septiembre; una pobladora aseguró a una defensora que la niña vivía en el sector conocido como Casa de Piedra, El Bálsamo, y aparentemente la llevaron a visitar a unos familiares de ella en la comunidad Guapotal, Pancasán, donde fue encontrada sin vida y con signos de violencia.

La niña fue valorada por un médico forense el domingo 27 de septiembre, sus funerales se realizaron el lunes 28 de septiembre, hasta la fecha las autoridades no han dado a conocer detalles de la investigación, según los pobladores en la comunidad se llevaron a tres familiares de la niña como sospechosos de cometer este hecho.

Zoraida Flores miembra del movimiento de Jóvenes Lidia Espinoza dio lectura a este comunicado, asegura que como en otros casos la Policía Nacional debe hablar públicamente sobre el proceso investigativo. «Estamos indignadas por este silencio que hay por parte de las autoridades cuando su deber es dar información ante estos casos», manifiesta Flores.

Te puede interesar: Ser, o no ser madre es una gran decisión en la vida 

«Preocupa el silencio sobre estos casos», expresa Nanci Mora miembra de la Red de Mujeres del Norte Ana Lucila,  quien agrega que ha crecido el miedo en las mujeres. A pesar de la situación las mujeres defensoras de derechos humanos organizadas en diferentes organizaciones feministas continúan esta gran labor de defensa de los derechos.

María Magdalena Picado defensora del Municipio de San Ramón exige justicia por la muerte de esta niña y que se investigue todo tipo de violencia hacia la mujer «exigimos al gobierno que haga su trabajo, también a la población para que no callen más y se respete a las niñas».

Las mujeres organizadas en las diferentes comunidades siguen sensibilizando en temas de violencia, exigen se respete su derecho a vivir sin violencia, que las niñas se cuiden, se protejan y se respeten.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Roban 100 quintales de frijoles en Matagalpa

Roban-dinero-a-muchacha-en-Waslala

Despojan de 40 mil córdobas a una muchacha de Waslala

Taxista-matagalpino-fallece-EEU

Taxista de Matagalpa muere en Estados Unidos, familia pide apoyo

Norvin-Toruño-condenado-a-cadena-perpetua

Cadena perpetua por matar a su compañera y su suegro en La Dalia