Intento de robo y secuestro en Los Cardones, Matagalpa

Pobladores de Los Cardones en Sébaco, denunciaron que en dicha comunidad los intentos de robos y secuestros están aumentando; por lo que piden a las autoridades den seguimiento a estos casos
Robos-Secuestros-Sébaco
Radio Vos
10:28 am
07/10/2020
Matagalpa, Nicaragua

Yubelkis Montenegro Moreno habitante de la comunidad Los Cardones en el municipio de Sébaco, del departamento de Matagalpa, denunció ante Radio Vos que el día lunes 5 de octubre en horas de la noche fueron sorprendidos por dos hombres y una mujer; uno de los sujetos ya estaba dentro de una vivienda. La joven asegura que fueron sorprendidas por los ladridos de perros, cuando salieron al frente de sus casas gritaron para recibir ayuda de la vecindad.

“Seguimos a los ladrones, pero solo pudimos agarrar a la mujer, la Policía se la llevó, y también una moto que dejaron botada”, aseguró la pobladora. Las y los habitantes del lugar indagaron sobre la identidad de esta mujer que dio información falsa y que ahora está en manos de la Policía, las afectadas esperan que de la ubicación de los malhechores.

Te puede interesar: Elea Valle denuncia desaparición de una de sus hijas  

Montenegro también denunció que el domingo cuatro de octubre dos hombres quisieron secuestrar a un niño de 12 años de edad, los sujetos machetearon a un perro que cuidaban la vivienda, el otro canino no aparece, la policía llegó de inmediato para iniciar las respectivas investigaciones.

En la comunidad sospechan que se trate de un grupo de personas que están vigilando las casas, demandan patrullaje policial y mano dura para estas personas que están cometiendo delitos en Los Cardones, «necesitamos que den seguimientos a estos casos y no queden a la impunidad, que se venga a vigilar al lugar», expresa Yubelkis Montenegro.

A pesar de ello la población dice estar dispuesta a patrullar la zona en conjunto con las autoridades y vigilar para evitar ser víctimas de estos sujetos.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Roban 100 quintales de frijoles en Matagalpa

Roban-dinero-a-muchacha-en-Waslala

Despojan de 40 mil córdobas a una muchacha de Waslala

Taxista-matagalpino-fallece-EEU

Taxista de Matagalpa muere en Estados Unidos, familia pide apoyo

Norvin-Toruño-condenado-a-cadena-perpetua

Cadena perpetua por matar a su compañera y su suegro en La Dalia