Scout anuncia retorno a procesos de campo bajo estrictas medidas higiénicas

El grupo Scout 99 septentrión de Matagalpa dio a conocer a través de un comunicado, el retorno y reinicio de operaciones con las y los jóvenes participantes
Scouts-Matagalpa-Nicaragua
Radio Vos
4:14 pm
27/10/2020
Matagalpa, Nicaragua

El comunicado del grupo Scout  se basan en orientaciones dirigidas desde la Asociación de Scout de Nicaragua. El comunicado indica que, a partir de noviembre, reinician operaciones, pero únicamente las ramas mayores (Caminantes y Rovers) quedando pendiente hasta nuevo aviso las ramas menores (Manada y Tropa).

La Asociación nacional de Scout realizó una reunión virtual este fin de semana con los coordinadores de grupo donde se remarcaron puntos importantes para continuar el trabajo de campo, en vísperas de un nuevo proyecto educativo, pero bajo estrictas medidas de seguridad.

Omar García, representante de grupo Scout 99 septentrión, detalló cuáles serían las condiciones para desarrollar actividades de campo en medio de una agravada crisis sanitaria «se debe contar con autorizaciones de los padres, usar mascarillas, gel antibacterial, equipos de limpieza, los grupos no deben ser mayor de 20 personas».

El regreso al trabajo de campo forma parte de un deseo compartido entre la niñez y juventud agrupada a Scout pues las posibilidades de retorno cada vez se volvían más certeras.

Y aunque algunos grupos ya se reencontraban fuera de los procesos de trabajo en Scout, se discutió con los involucrados y se les llamó a reflexionar sobre la necesidad de potenciar el cuido colectivo. En el retorno también incluye apoyo emocional.

Las reuniones de Scout se realizarán de forma quincenal intercalando entre ambas ramas, comenzando la comunidad Caminantes, su primera reunión formal será el domingo 01 de noviembre y la sociedad Rovers el domingo 08 de noviembre.

El comunicado destaca que, se mantendrá un equipo de desinfección en el lugar de reunión, y se tomará la temperatura a cada participante al llegar al lugar de reunión, por lo que se deberá retirar a aquellos miembros cuya temperatura corporal sea elevada.

Te puede interesar: Producción de leche se levanta pese a las fuertes lluvias 

Se pide a las y los Scouts que si presentan algún síntoma o malestar que pueda asociarse al Covid-19, guarden reposo y se abstenga de participar de las reuniones hasta que su salud mejore.

Los participantes deberán portar para asistir a reunión en todo momento su mascarilla y se sugiere portar su gel personal para manos, describe.

Scout 99 septentrión habría suspendido sus operaciones de campo desde inicios de la pandemia del nuevo coronavirus en Nicaragua, desde entonces estuvieron recibiendo capacitaciones y trabajando proyectos, pero a través de la virtualidad. Este sería el primer encuentro en campo abierto después de casi ocho meses.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Roban 100 quintales de frijoles en Matagalpa

Roban-dinero-a-muchacha-en-Waslala

Despojan de 40 mil córdobas a una muchacha de Waslala

Taxista-matagalpino-fallece-EEU

Taxista de Matagalpa muere en Estados Unidos, familia pide apoyo

Norvin-Toruño-condenado-a-cadena-perpetua

Cadena perpetua por matar a su compañera y su suegro en La Dalia