Cuerpo de Bomberos de Matagalpa recibe donación internacional

Este fin de semana el benemérito cuerpo de bomberos de Matagalpa celebró la donación internacional de instrumentos que funcionarán para cubrir emergencias
Cuerpo-de-Bomberos
Radio Vos
10:52 am
28/10/2020
Matagalpa, Nicaragua

El benemérito cuerpo de bomberos de Matagalpa recibió con profundo agradecimiento este pasado 23 de octubre una donación internacional. La donación la realizó el cuerpo de bomberos Wuppertal de Alemania, como parte de la coordinación entre ambas ONGs.

El Mayor Juan Ramón Rodríguez de la unidad de bomberos agradeció el reconocimiento por parte de entidades nacionales e internacionales, el tomarlos en cuenta para brindarles dos equipos sumamente necesarios para  cubrir las emergencias que asiste desde la estación.

Puede leer: Vendedores de pólvora se capacitan para dar un servicio seguro este año 2020

«Esto viene a reforzar nuestra capacidad operativa con los vehículos», expresó Rodríguez. La donación de estos vehículos está exonerada de impuesto, recalca el Mayor Rodríguez. “ Si tuviésemos que pagar, los bomberos pagaríamos una gran cantidad” pero esto se hace a través de las coordinaciones.

Esto es un reforzamiento para su equipamiento técnico; dos vehículos  en ultimas condiciones, agrega Rodríguez,  además de un regalo para la estación de bomberos, ya que el grupo valora  el apoyo de las instituciones internacionales.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Hemofilia-en-Nicaragua

Desarrollan proyecto para promover diagnóstico de Hemofilia en Matagalpa

Biblioteca-Girasol

Biblioteca Girasol un espacio de aprendizaje en el municipio de San Ramón

Universidad-promueve-colecta

Anuncian colecta para damnificados de Bocay en Jinotega

Cuerpo-de-Bomberos-de-Matagalpa

Cuerpo de Bomberos emite informe de atención de cara al huracán Iota