Se aproxima venta de pólvora en el departamento de Matagalpa

Comerciantes de pólvora alistan las ventas de juegos pirotécnicos en el departamento de Matagalpa, las y los comerciantes se preparan para atender a la población
Juegos-Pirotécnicos-Matagalpa
Radio Vos
2:51 pm
16/11/2020
Matagalpa, Nicaragua

Se aproxima venta de pólvora, según el comerciante Bayardo Silva, han iniciado la preparación de terrenos y la construcción de tramos destinados a la venta de pólvora.

Los juegos pirotécnicos han sido una diversión sobre todo en los meses de noviembre y diciembre de cada año, Silva comenta que, han pasado una serie de capacitaciones y se sienten listos para iniciar con la comercialización de productos explosivos permitidos por las autoridades «estamos preparándonos a lo grande, siempre estamos con las medidas de seguridad», comenta el comerciante.

Puede leer: Experto en cambio climático: «Hemos sido impulsores de la degradación ambiental» 

“La esperanza es salir con vida, y tener ganancias económicas” son las palabras del comerciante, mientras recuerda que la situación económica está muy difícil. En el lugar hay siete dueños de tramos autorizados que han contratado a seis personas por cada negocio, esto equivale a 42 empleos temporales.

Cada vendedor o vendedora hace una serie de recomendaciones a cada comprador o compradora. Cabe mencionar que estos son los únicos establecimientos autorizados para vender pólvora.

Además, siempre se hace hincapié en la prohibición de juegos pirotécnicos de manera ambulante y en pulperías, las autoridades pueden intervenir en cualquier momento, si surge una denuncia, el dueño de la mercadería la pierde, pero además se somete a pagar una multa.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Roban 100 quintales de frijoles en Matagalpa

Roban-dinero-a-muchacha-en-Waslala

Despojan de 40 mil córdobas a una muchacha de Waslala

Taxista-matagalpino-fallece-EEU

Taxista de Matagalpa muere en Estados Unidos, familia pide apoyo

Norvin-Toruño-condenado-a-cadena-perpetua

Cadena perpetua por matar a su compañera y su suegro en La Dalia