Convenios de ONGs buscan atender a adultos mayores con problemas de ceguera

El grupo Scout 99 septentrión organizará convenio para ofrecer atención a personas con problemas visuales, personas de la tercera edad tendrán acceso a atención gratuita
Grupo-Scaut-Matagalpa
Radio Vos
4:38 pm
16/12/2020
Matagalpa, Nicaragua

El grupo Scout 99 septentrión y otras organizaciones no gubernamentales sostuvieron una reunión con la ONG denominada Ojo Sano, donde se estableció un convenio sobre jornadas de atención de la vista a adultos mayores con problemas de ceguera producto de cataratas.

Omar Espinoza, encargado del grupo de niñez y jóvenes que se organizan en el departamento de Matagalpa, Scout 99 septentrión, contó acerca de lo que busca el convenio en esta ciudad.

«Se establecieron convenios para poder llevar acabo esta atención gratuita en el mes de enero 2021, personas de escasos recursos o de la tercera edad tendrán acceso a un paquete totalmente gratuito», agregó Espinoza.

De cumplirse dos de las primeras tres fases de trabajo, durante la tercera semana de enero se estará abriendo la clínica móvil de Ojo Sano y atender a los más afectados. Los más beneficiados serían los que carecen de recursos. La revisión será gratis.

Puede leer: La pandemia aumentó el uso irracional de medicamentos 

Ojo sano ya ha trabajado con organizaciones no gubernamentales en otros departamentos del país, igual se buscan pescar convenios para que la gente pueda beneficiarse con las atenciones.

Se busca incluso llegar hasta las comunidades más remotas y rurales de los diferentes departamentos del país, para también atender a más gente que requiere de un examen y atención visual.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Roban 100 quintales de frijoles en Matagalpa

Roban-dinero-a-muchacha-en-Waslala

Despojan de 40 mil córdobas a una muchacha de Waslala

Taxista-matagalpino-fallece-EEU

Taxista de Matagalpa muere en Estados Unidos, familia pide apoyo

Norvin-Toruño-condenado-a-cadena-perpetua

Cadena perpetua por matar a su compañera y su suegro en La Dalia