Preescolares comunitarios inician matricula en Matagalpa

Inician matriculas en Matagalpa para el año lectivo 2021, desde el Movimiento Comunal ya se preparan para este nuevo año pues las clases ya darán inicio
Matriculas-en-Nicaragua
Radio Vos
10:52 am
14/01/2021
Matagalpa, Nicaragua

Los preescolares comunitarios representan un aporte fundamental para el desarrollo de las niñas y niños, donde la niñez da sus primeros pasos para iniciar en la educación primaria, por esta razón el Movimiento Comunal Nicaragüense invita a madres y padres de familia a matricular a sus hijas e hijos.

Janeth Castillo coordinadora de dicha organización enfatiza que «hay una gran responsabilidad con la educación ya que es fundamental». Según Castillo, para el Movimiento Comunal la educación es una prioridad, «nos sumamos a esta gran tarea en Nicaragua, la educación es algo valioso «. Para este año lectivo 2021 las y los docentes de preescolares comunitarios participarán de capacitaciones en encuentros mensuales, se tendrá en cuenta la prevención de la violencia, el cuido de las niñas y niños.

Puede leer: Uniformes escolares a precios regulares este 2021 

Las inscripciones están listas en los preescolares comunitarios ofreciendo primero, segundo y tercer nivel; los centros están ubicados en el barrio Guanuca y Reparto primero de Mayo.

La entrevistada indica que se están tomando en cuenta las medidas sanitarias para evitar el Covid-19, además han retomado capacitaciones y eventos que favorecen a los niños y niñas.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Conmemorar-día-del-autismo

Conmemorarán el día del autismo con simposio en Matagalpa

Viveros-Comunitarios-en-Matagalpa

Viveros comunitarios, una buena opción ecológica

Matagalpa-sigue-reportando -problemas-de-agua

Más barrios sin agua y el problema sigue siendo la energía

Bomberos-de-Matagalpa

Cuerpo de Bomberos de Matagalpa informa 48 atenciones durante el mes de marzo