Usuarios de transporte colectivo se quejan por incumplimiento de reglamentos departe de conductores

El incumplimiento de reglamentos departe de conductores y ayudantes es una de las problemáticas que usuarios de transporte han denunciado en Matagalpa
Transporte-público-en-Matagalpa
Radio Vos
11:48 am
21/01/2021
Matagalpa, Nicaragua

Usuarios del transporte público cada día se quejan de los problemas que enfrentan a la hora de abordar las unidades de transporte urbano e intermunicipal como; incumplimiento con los horarios establecidos, irrespeto por conductores y ayudantes, así como manejar a alta velocidad.

Según Luis Andrés Solano García representante de la cooperativa COTRAMUSUN en el departamento de Matagalpa, existe un reglamento interno y una normativa que rige los conductores y deben cumplirlas «quien infrinja nuestro reglamento se le hará suspensiones de 8 a 15 días o su retiro definitivo», explica Solano.

El reglamento de la Ley de Transporte 524 describe el tiempo establecido que debe recorrer la unidad y en caso de incumplimiento por primera vez será sancionado por escrito y la reincidencia será sancionado con una multa de cien o trecientos córdobas.

Puede leer: Comunitarias enfrenten dificultades en medio de diferentes crisis 

Además, el artículo dos de la presente ley establece que el usuario debe recibir un trato respetuoso y digno de parte del conductor y ayudante “aunque hay un problema, las personas afectadas no denuncian ante las autoridades competentes, no formalizan su queja permitiendo que siga pasando”, comenta Solano.

Ante este problema Solano invita a la población a asistir a la secretaría de transporte que está ubicada en la alcaldía municipal para el transporte urbano y la oficina de control operacional de COTRAMUSUN para la zona norte con el fin de denunciar estos casos.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Roban 100 quintales de frijoles en Matagalpa

Roban-dinero-a-muchacha-en-Waslala

Despojan de 40 mil córdobas a una muchacha de Waslala

Taxista-matagalpino-fallece-EEU

Taxista de Matagalpa muere en Estados Unidos, familia pide apoyo

Norvin-Toruño-condenado-a-cadena-perpetua

Cadena perpetua por matar a su compañera y su suegro en La Dalia