Mujeres se capacitan en técnicas de defensa personal

Jóvenes participan de proceso impartido por el Movimiento Lidia Espinoza en la ciudad de Matagalpa, este proceso permitirá conocer sobre defensa personal
Temas-de-seguridad-para-mujeres
Radio Vos
2:43 pm
05/03/2021
Matagalpa, Nicaragua

Movimiento Lidia Espinoza organización que promueve el liderazgo y empoderamiento de las mujeres, realiza capacitación con jóvenes de distintas zonas del departamento de Matagalpa para enseñarles técnicas de defensa desde una forma diferente, sobre todo en este contexto de inseguridad. Zoraida Flores miembra de este movimiento, explica que el objetivo del taller se basa en crear seguridad, información y habilidades en las jóvenes.

Según Flores, el primer taller que se realizó fue un proceso creativo y educativo «este proceso es más constructivo, es una autodefensa feminista y las chavalas usan su voz», comenta Zoraida Flores.

Desde la comunidad Limixto, municipio El Cúa, Waslala, Pancasán, Chagüite grande, Jucuapa Abajo y Matagalpa asisten al taller y se está trabajando de forma colectiva analizando el cómo se violenta a las mujeres.

Desde la metodología lúdica y participativa se analizaron aquellos mecanismos que violentan a las mujeres y fomentan el sistema machista.

Puede leer: Proponen crear redes de apoyo para estar seguras frente al sistema de inseguridad 

En el encuentro se trabajaron técnicas de análisis para identificar en qué momento de la vida están en riesgo y qué se puede hacer, cómo desde las habilidades y capacidades puedes actuar en los diferentes escenarios que esté pasando una situación de violencia.

Es necesario que las mujeres se sigan formando para que se reconozcan y pueden protegerse de tantas agresiones que se observan a diario.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Roban 100 quintales de frijoles en Matagalpa

Roban-dinero-a-muchacha-en-Waslala

Despojan de 40 mil córdobas a una muchacha de Waslala

Taxista-matagalpino-fallece-EEU

Taxista de Matagalpa muere en Estados Unidos, familia pide apoyo

Norvin-Toruño-condenado-a-cadena-perpetua

Cadena perpetua por matar a su compañera y su suegro en La Dalia