Siguen denunciando estancamiento de basura y aguas residuales en chuisle de Matagalpa
El estancamiento de basuras y aguas residuales en chuisle de la ciudad de Matagalpa sigue provocando afectaciones, pobladores expresan no aguantar esta situación
Nuevamente habitantes matagalpinas denuncian y reclaman al Ministerio de Salud (MINSA) y Alcaldía limpien y fumiguen un chuisle que baja del barrio cinco de junio y desemboca en el Río Grande de Matagalpa, pues está generando hedor y criaderos de zancudos.
«Nos está afectando el mal olor y los zancudos. Hay gente que viene de madrugada a tirar basura, solicitamos al MINSA que venga a inspeccionar», expresa una de las habitantes, pues asegura ya no aguanta esta situación.
Según la pobladora, el Ministerio de Salud y alcaldía tienen rato que no fumigan. En el llamado, también se mencionó a ENACAL para que envíe a sus trabajadores a limpiar las tuberías donde circula el agua potable.
Te puede interesar: Feministas exigen justicia, oportunidades e igualdad
La basura acumulada en el cauce es porque algunas vecinas y pobladores que circulan por el sector van a echar desechos en el chuisle en vez de mandarla al tren de aseo.
Esta no es la primera vez que pobladores del barrio cinco de junio denuncian el estancamiento de basura y mal hedor producto de las aguas grises. Incluso en estación de invierno, es el sector más afectado por las lluvias, la zona se estanca de agua. ¿Hasta cuándo habrá una respuesta?