Siguen denunciando estancamiento de basura y aguas residuales en chuisle de Matagalpa

El estancamiento de basuras y aguas residuales en chuisle de la ciudad de Matagalpa sigue provocando afectaciones, pobladores expresan no aguantar esta situación
Acumulación-de-basura-sigue-afectando-a-pobladores
Radio Vos
11:55 am
10/03/2021
Matagalpa, Nicaragua

Nuevamente habitantes matagalpinas denuncian y reclaman al Ministerio de Salud (MINSA) y Alcaldía limpien y fumiguen un chuisle que baja del barrio cinco de junio y desemboca en el Río Grande de Matagalpa, pues está generando hedor y criaderos de zancudos.

«Nos está afectando el mal olor y los zancudos. Hay gente que viene de madrugada a tirar basura, solicitamos al MINSA que venga a inspeccionar», expresa una de las habitantes, pues asegura ya no aguanta esta situación.

Según la pobladora, el Ministerio de Salud y alcaldía tienen rato que no fumigan. En el llamado, también se mencionó a ENACAL para que envíe a sus trabajadores a limpiar las tuberías donde circula el agua potable.

Te puede interesar: Feministas exigen justicia, oportunidades e igualdad 

La basura acumulada en el cauce es porque algunas vecinas y pobladores que circulan por el sector van a echar desechos en el chuisle en vez de mandarla al tren de aseo.

Esta no es la primera vez que pobladores del barrio cinco de junio denuncian el estancamiento de basura y mal hedor producto de las aguas grises. Incluso en estación de invierno, es el sector más afectado por las lluvias, la zona se estanca de agua. ¿Hasta cuándo habrá una respuesta?


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Conmemorar-día-del-autismo

Conmemorarán el día del autismo con simposio en Matagalpa

Viveros-Comunitarios-en-Matagalpa

Viveros comunitarios, una buena opción ecológica

Matagalpa-sigue-reportando -problemas-de-agua

Más barrios sin agua y el problema sigue siendo la energía

Bomberos-de-Matagalpa

Cuerpo de Bomberos de Matagalpa informa 48 atenciones durante el mes de marzo