Encargado de Cooperativa de taxi en Matagalpa desconoce casos de secuestros y recomienda denunciar cualquier abuso

Los casos de desapariciones que se registraron a inicios de este año puso en alerta a defensoras de derechos humanos, en redes sociales las desapariciones se vinculaban a taxistas
Emiliano-Rojas-de-Matagalpa
Radio Vos
3:29 pm
25/05/2021
Matagalpa, Nicaragua

En alerta roja se declaró la Red de Mujeres del Norte desde principio de este año 2021, tras las seguidas desapariciones de mujeres donde días después que fueron encontradas, presentaron signos de violencia, abusos y agresiones hacia sus cuerpos, muchas de esas víctimas denunciaron haber sido drogadas y movilizadas en taxis sin identificación.

Las feministas atribuyen que es posible que los agresores estén trabajando en complicidad con los taxistas y viceversa. Por lo que es de gran preocupación esa nueva estrategia para secuestrar y cometer delitos contra las mujeres.

En medio de este problema social y que involucra la vida de las mujeres, consultamos al encargado de la cooperativa de taxis de Matagalpa, Emiliano Rojas, y explicó sus consideraciones sobre el problema y cómo puede la población acudir a las autoridades para denunciar toda sospecha cuando van en taxi.

Puede leer:  Uso de mascarilla y alcohol será obligatorio en unidades de transportes y taxis

«Estamos buscando la prevención de todo este tipo de casos, si esto se da es necesario comunicar a las autoridades y a la secretaría de transporte», enfatiza. Según Emiliano Rojas, se está capacitando a todos los conductores para que el servicio sea más eficiente y se pueda dar un buen trato.

Los taxis tienen códigos, lo que podés hacer es tomarle fotos o memorizar ese código e ir a denunciar el acoso que has recibido. El código es rastreado por la secretaría de transporte y revelan quién es el involucrado en el delito.

El encargado de la cooperativa, dice desconocer casos de secuestros y abusos contra quienes solicitan abordar un taxi, (situación que la población ha denunciado consecutivamente), y recomendó denunciar ante las instancias correspondientes que vendrían siendo la secretaría de transporte y la Policía Nacional de Matagalpa.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Roban 100 quintales de frijoles en Matagalpa

Roban-dinero-a-muchacha-en-Waslala

Despojan de 40 mil córdobas a una muchacha de Waslala

Taxista-matagalpino-fallece-EEU

Taxista de Matagalpa muere en Estados Unidos, familia pide apoyo

Norvin-Toruño-condenado-a-cadena-perpetua

Cadena perpetua por matar a su compañera y su suegro en La Dalia