Institución humanitaria hace el llamado a la población a prevenir inundaciones ante la temporada de invierno

La participación de toda la población Matagalpina es necesaria, según institución humanitaria para prevenir las inundaciones en temporada de invierno
Inundaciones-en-Matagalpa-se-deben-prevenir
5:08 pm
09/07/2021

El poblado de la ciudad de Matagalpa durante la temporada de invierno debe estar alerta por las constantes inundaciones que suelen provocar las fuertes lluvias, pero esto es consecuencia de no depositar la basura en su lugar, provocando que los conductos no den paso al agua.

Desde la institución humanitaria Cuerpo de Bomberos de Matagalpa, quienes monitorean los puntos vulnerables o más críticos que colindan con la ribera del Río Grande hacen el llamado a la población a limpiar para evitar este desastre.

«Hacemos el llamado a las personas que viven cerca de los cauces que no tiren más basura, los cauces ya están saturados de tanta basura y cuando llueve todo la basura se viene para el centro», comenta el Mayor Juan Ramón Rodríguez.

Puede leer: Recaudación de cajillas de huevos un proyecto para la construcción de un techo verde

“Nosotros monitoreamos toda la parte sur de la ladera del Río Grande de Matagalpa, así como los barrios 5 de junio, 28 de agosto, Las Islitas, La colonia el mazo, también visitamos las casas para informarles cómo actuar en una emergencia, aunque el problema que presentan las tuberías es serio”, explica el Mayor Juan Ramón Rodríguez.

Rodríguez manifiesta también que, como organización no dan abasto para dar cobertura a toda la zona en casos de emergencias, es por ello que incentiva a las personas a prevenir una inundación.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Roban 100 quintales de frijoles en Matagalpa

Roban-dinero-a-muchacha-en-Waslala

Despojan de 40 mil córdobas a una muchacha de Waslala

Taxista-matagalpino-fallece-EEU

Taxista de Matagalpa muere en Estados Unidos, familia pide apoyo

Norvin-Toruño-condenado-a-cadena-perpetua

Cadena perpetua por matar a su compañera y su suegro en La Dalia