Precio del maíz presenta variabilidad en su costo

El precio del maíz presentó variabilidad en su precio, anteriormente se cotizaba a 750 córdobas y ahora está a 850 córdobas, según comerciante matagalpino
Precio-del-maíz-en-Matagalpa
Radio Vos
3:33 pm
20/06/2022
Matagalpa, Nicaragua

El maíz está subiendo de precio, el aumento va de 1.50 a 2 córdobas por libra expresa don Liborio Flores Tercero, comerciante del mercado sur de la ciudad de Matagalpa.

Este grano básico presenta gran demanda y aunque suba de precio la gente siempre lo compra, asegura el comerciante, quien sostiene que hasta la fecha está abastecido de maíz porque la producción ha rendido y ha favorecido a las y los productores.

«El maíz no está tan caro, pero ahorita subió un poquito, entonces cuando revendemos se tiene que subir su precio, como vendedor estoy tratando de vender producto de calidad», agrega el comerciante.

La esperanza de los comerciantes y consumidores es que la cosecha de primera pueda tener buen rendimiento en cuanto a la siembra de maíz, para que el precio de este producto pueda bajar su costo.

Los granos básicos como maíz, frijol, sorgo y arroz, forman parte de los productos de la canasta básica, la cultura nicaragüense incluye en sus platos tradicionales una serie de alimentos derivados del maíz entre estos la tortilla que no falla en muchos hogares.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Roban 100 quintales de frijoles en Matagalpa

Roban-dinero-a-muchacha-en-Waslala

Despojan de 40 mil córdobas a una muchacha de Waslala

Taxista-matagalpino-fallece-EEU

Taxista de Matagalpa muere en Estados Unidos, familia pide apoyo

Norvin-Toruño-condenado-a-cadena-perpetua

Cadena perpetua por matar a su compañera y su suegro en La Dalia