Biblioteca comunitaria conmemoró el Día Internacional del Libro

Cada 23 de abril desde 1995 se conmemora el Día Internacional del Libro, uno de sus fines, fomentar la lectura en todo el mundo
Bibliotecas-comunitarias-de-Matagalpa
Radio Vos
9:38 am
26/04/2022
Matagalpa, Nicaragua

Con amor a la lectura bibliotecarios y bibliotecarios de la zona rural celebraron el Día Internacional del Libro, una fecha que según explican tiene mucho significado, la biblioteca representa más que un espacio lleno de libros.

Un joven bibliotecario de la comunidad El Zarzal, San Dionisio compartió que conmemorar este día fortalece la recreación y los espacios de aprendizajes.

Las y los jóvenes que son parte de la red de bibliotecarios inculcan a la niñez el amor por la lectura, para que sigan creciendo con nuevos conocimientos «cada espacio de lectura debe de florecer», comparten.

Las ganas de seguir compartiendo libros diferentes y compartir el amor por los libros es parte del trabajo de quienes se desempeñan en las bibliotecas comunitarias.

Leer para aprender

«Los libros que he leído son de dinosaurios» nos dice un niño que participa de los espacios de cuenta cuentos, su experiencia ha sido maravillosa por que su mamá ha sido su principal guía con los libros.

“Como madre me preocupo para que mis hijos lean cada vez que se pueda, dedique tiempo y dinero, pero también espacio de calidad para animarle”, explica una madre.

Para encaminarse en el mundo de la lectura se debe motivar a la niñez, leer libros con temas que les interese, aprovechar los tiempos libres. La lectura en cada edad será de enriquecimiento.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Dictadura-roba-casas-comunitarias-en-Matagalpa

Mujeres rurales denuncian despojo de casas comunitarias en Matagalpa

Gobierno-roba-casas-comunitarias-en-Matagalpa

Colectivo de Mujeres de Matagalpa rechaza y condena expropiación de las casas de las mujeres rurales

Radio-Vos-Matagalpa-llega-a-su-aniversario-19

Radio Vos no se apagó, se transformó

Robo-a-fundación-María-Cavalleri

Robo a Fundación a María Cavalleri: “el estado solo manda y ocupa»