Mascarillas bajan su demanda según comerciante matagalpina

Las mascarillas están entrando al país con muy baja calidad, por lo que comerciantes han optado por ofertar a más bajo precio,aún así la población no las compra
Venta-de-mascarillas-en-Nicaragua
Radio Vos
9:35 am
27/10/2022
Matagalpa, Nicaragua

Desde que se conoció que el covid-19 estaba presente en el país expertos han recomendado poner en práctica todas las medidas de prevención para evitar contraer el virus, la principal fue el uso de mascarillas.

Han pasado más de dos años desde que se descubrió el primer caso en Nicaragua y el uso de mascarilla sigue siendo obligatorio en diversos lugares como los bancos y establecimientos comerciales o buses.

La venta de mascarillas se volvió un medio de subsistencia para personas que se dedican a la comercialización de este producto.

La población se ha relajado en cuanto al uso de la mascarilla porque después de la vacunación masiva han bajado los contagios, esto ha provocado la relajación en cuanto al uso de mascarillas, por ende afecta las ventas asegura doña María Altamirano quien argumenta las ventas van en decadencia.

«El movimiento de las mascarillas ha estado bajo, es decir no ha estado muy frecuente es decir hay gente que se esta cuidando y es la misma que se esta cuidando desde un principio y otros han bajado la guardia como se vacunaron la mayoría de personas ya casi no están usando la mascarilla. El precio está desde 50 córdobas que es la más ralita que es de una capa que esa para mí no protege nada, la 140 que esa es la mejor, es hipoalergénica, gruesa tricapa, pero allí tenes de toda calidad.»

Esta comerciante refiere que desde hace varios meses las mascarillas están entrando al país con muy baja calidad, por lo que ellos han optado por ofertar a más bajo precio, sin embargo, la población no las compra.

«Pues fíjate que lo que esta entrando al mercado es más baja la calidad, no está entrando la misma calidad de antes, están entrando muchas calidades diferentes no igual a la que anteriormente había, ha bajado el precio, pero también la calidad», refirió la comerciante.

En la actualidad el uso de mascarilla continúa siendo obligatorio en los principales centros bancarios, hospitales, centros de salud, e incluso iglesias, aunque otros han optado por dejarlo a criterio de la población si la usan o no, pero los expertos insisten en continuar poniendo en práctica todas las medidas.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Roban 100 quintales de frijoles en Matagalpa

Roban-dinero-a-muchacha-en-Waslala

Despojan de 40 mil córdobas a una muchacha de Waslala

Taxista-matagalpino-fallece-EEU

Taxista de Matagalpa muere en Estados Unidos, familia pide apoyo

Norvin-Toruño-condenado-a-cadena-perpetua

Cadena perpetua por matar a su compañera y su suegro en La Dalia