Bomberos de Matagalpa brindan recomendaciones para realizar instalaciones eléctricas en los hogares

Para tener más seguridad en las instalaciones del sistema eléctrico, el Benemérito Cuerpo de Bomberos brinda una hoja guía que dice como hacerlas
Instalación-del-sistema-eléctrico
Radio Vos
3:46 pm
27/10/2022
Matagalpa, Nicaragua

La mala instalación del sistema eléctrico en algunas viviendas es una de las principales causas de los conatos de incendios en los hogares por lo que desde el Benemérito Cuerpo de Bomberos voluntarios de la ciudad de Matagalpa insta a la población a realizar estas conexiones con responsabilidad y bajo la supervisión de expertos.

El comandante Juan Ramón Rodríguez jefe de operaciones de esta institución bomberil se refirió a este tema, y menciona la importancia de realizar instalaciones eléctricas seguras.

«Cuando los sistemas eléctricos son de vieja data, no se podría decir exactamente cuánto podría durar una instalación eléctrica y si usted le da un mantenimiento al sistema eléctrico es lógico que le va durar mucho tiempo, cuando son de vieja data y son instalaciones que ya prácticamente ya caducó  es decir está vencido, entonces creo que lo que tenemos que utilizar es la lógica y es que si mi casa vale 300 mil pesos, por no gastar 5,000 o 10,000 mil pesos no voy a permitir que se me queme mi casa y tendría que cambiar todo el sistema eléctrico y que cumpla con todas las medidas desde el punto de vista del código 100, código de colores.»

Cómo se debe hacer la instalación

Las instalaciones deben de cumplir con todas las medidas de prevención y por supuesto deben ser supervisadas por miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos para que certifiquen y den fe de que todo está en regla.

  1. Debe cumplir con todas las normativas
  2. Conductores adecuados, tipo de breker de 15 amperios para iluminación, de 20 amperios para toma en este caso para refrigeradoras etc.
  3. Más sus dos polo tierra, los toma corrientes deben estar polarizados  y que cumpla con todas las normativas de seguridad desde el punto de vista eléctrico.

Para tener más seguridad en las instalaciones del sistema eléctrico, el Benemérito Cuerpo de Bomberos brinda una hoja guía que dice como hacerlas.

Asegura que la población prefiere utilizar el alambre duple y este es el que ha afectado en la gran mayoría de los incendios que se han registrado en el país.

Lo mas importante es que usted solicite la supervisión de su sistema eléctrico al cuerpo de bomberos, quienes le orientan de como esta el sistema y como corregir algunas fallas que pueden provocar un cortocircuito que pone en riesgo la vida de quienes habitan el lugar.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Roban 100 quintales de frijoles en Matagalpa

Roban-dinero-a-muchacha-en-Waslala

Despojan de 40 mil córdobas a una muchacha de Waslala

Taxista-matagalpino-fallece-EEU

Taxista de Matagalpa muere en Estados Unidos, familia pide apoyo

Norvin-Toruño-condenado-a-cadena-perpetua

Cadena perpetua por matar a su compañera y su suegro en La Dalia