Decoraciones comestibles sin azúcar en Matagalpa

La idea ha sido muy bien recibida por su familia y amistades que han promovido su talento y el día de las madres fue la fecha perfecta para decorar varias mesas
Jóvenes-emprenden-con-decoraciones-de-frutas
Radio Vos
4:16 pm
30/05/2023
Matagalpa, Nicaragua

En ocasión del día de las madres hay mujeres que no aceptan regalos comestibles que tengan azúcares porque afecta a personas diabéticas, hipertensas y con otros padecimientos de salud.

La situación tanto como la festividad ha sido muy bien aprovechada por una joven que aprendió a hacer decoraciones a base de frutas, verduras y legumbres.

La muchacha explica que inició viendo las figuras en el internet, algunos tutoriales en YouTube y fue probando con trocitos de frutas y legumbres, allí se dio cuenta que podía hacer flores, tortas, animales, entre otros.

La idea ha sido muy bien recibida por su familia y amistades que han promovido su talento; y el día de las madres fue la fecha perfecta para decorar varias mesas y echar a volar su imaginación.

Una de sus clientas hoy solicitó una pareja de lechuzas de manzanas, un cisne de piña, y dos flamencos de fresas, “el centro de la mesa quedo muy lindo”, dice.

Además, ha hecho rosas de rodajas de naranjas, calabazas de sandía, gallinas de piña, sapos de melón y piña, teteras de piña, entre otras.

Explica que cuando le piden que decore alguna mesa ella hace una oferta de que decoraciones puede hacer, una lista de frutas que se necesitan para que la clienta las compre, después llega al hogar junto dos jóvenes más que la apoyan para hacer las respectivas figuras de celebración.

En cuanto al precio expresa que este “depende del tamaño de cada decoración, que puede andar entre 200 y hasta 800 córdobas las más grandes, las casas que he visitado la gente piden hasta tres figuras de diferentes tamaños”.

Al finalizar la entrevista dijo “Yo les digo a otras chavalas que busquen a hacer cosas bonitas que les guste y que además les permita generar ingresos económicos para apoyarse con sus estudios, a mi me ha servido mucho».


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Roban 100 quintales de frijoles en Matagalpa

Roban-dinero-a-muchacha-en-Waslala

Despojan de 40 mil córdobas a una muchacha de Waslala

Taxista-matagalpino-fallece-EEU

Taxista de Matagalpa muere en Estados Unidos, familia pide apoyo

Norvin-Toruño-condenado-a-cadena-perpetua

Cadena perpetua por matar a su compañera y su suegro en La Dalia